Objectives: Demostrar la efectividad del láser 1927nm en la mejoría de apariencia superficial de la piel y identificar el grado de satisfacción de los paciente
Introduction: En la actualidad existe una tendencia de los pacientes por buscar un resultado rápido que mejora notablemente la textura de la piel, poros y discromias superficiales, con el objetivo de mejorar la apariencia general de la piel. Específicamente en población adulto joven, los cuales oscilan en un rango de edad entre 20-45 años, el inicio de tratamientos con el fin de modular el proceso de envejecimiento se ha vuelto cada vez más solicitado, pero buscan tratamientos que no dejen grandes grandes tiempos de incapacidad pero que sean eficaces al mismo tiempo.
Materials / method: Reclutamos pacientes entre 20 y 40 años de edad, tanto hombre como mujeres quienes refieren que deseaban mejorar la apariencia superficial de piel y recuperar la luminosidad de la piel. A quienes se les realizó dos sesiones de láser 1927nm con intervalo de un mes Para manejo en casa se les sugirió uso de hidratante, dermolimpiador y protección solar.
Results: El total de los pacientes refieren un grado de satisfacción alto, la mayoría de ellos refirieron que los resultados superaron sus expectativas. Además se les preguntó si se había logrado mejora la luminosidad de la piel, la respuesta fue afirmativa en todos los casos.
Desde el punto de vista clínico se evidenció mejoría de los poros, textura de la piel, mejoría de las discromías y mejoría de la luminosidad de la piel.
En el post procedimiento los pacientes refirieron leve eritema con duración media de 24 a 48 horas y descamación superficial. No hubo complicaciones
Conclusion: Se concluye que el láser 1927nm constituye un excelente alternativas para mejorar las capas superficiales de la piel, mejoría que está directamente relacionada con la percepción de mejoría de la luminosidad. Además encontramos que el tiempo de baja post procedimiento es muy mínimo, baja probabilidad de complicaciones, indicado en todos los fototipos y dada su rápida recuperación puede ser combiando con otros tratamientos.
利益冲突声明
您有否接受任何资金来支持研究这个主题?
否
您是否接受过关于这项研究的任何酬金或其他报酬?
否
你是否和任何与您的研究所涉及的药物,材料或工具有密切联系的实体存在财务关系?
否
你是否拥有或者您已经为您此研究中的工具,药物或材料申请任何专利?
否
这项工作没有任何直接或间接的资金支持。由作者自己承担责任。